A punto de concluir el ciclo escolar, el Ayuntamiento de Veracruz brindó apoyo logístico a diversos planteles educativos que solicitaron equipo para sus ceremonias de clausura y ahora apoyarán en la vigilancia de las escuelas durante el periodo vacacional.
La presidenta municipal de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, explicó que el respaldo incluyó mobiliario y equipo de sonido.
"Muchas escuelas nos solicitaron mamparas, sonido, sillas, todo lo que nos estuvieron solicitando. Si teníamos la disposición, se le apoyó a la mayoría".
Refuerzan vigilancia en escuelas durante vacaciones
Ante el inicio del periodo vacacional, Hernández Espejo informó que existe un operativo coordinado entre autoridades de los tres órdenes de gobierno para prevenir robos y actos vandálicos en los planteles escolares.
La alcaldesa hizo un llamado a directores, personal educativo y vecinos para reportar cualquier situación sospechosa mediante las plataformas de atención ciudadana.
"Nuestra policía siempre está con rondines. Les pedimos también a los directores que, a través de las plataformas que tenemos, estén muy pendientes de sus escuelas, con sus intendentes y con el personal que queda para que nos estén reportando, y a los vecinos también".
Asimismo, destacó la coordinación entre las diferentes corporaciones de seguridad.
"La Policía Municipal, la Policía Estatal, la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina, a través de la Policía Naval, todos coordinados están haciendo rondines y van a estar muy pendientes de las escuelas".