La dirección de Tránsito Municipal de Veracruz comenzará a aplicar sanciones por el esquema 1x1 a conductores que circule por estos cruces y no respeten la señaletica, informó su director Virgilio Torres Ibarra.
El director de Tránsito indicó que la intención de aplicar las multas no es recaudar dinero sino reforzar la seguridad vial y formar una nueva cultura entre los automovilistas.
“Ya el día de hoy daremos inicio al tema de infracción del 1 x 1, pero aplicando criterios. Tránsito Municipal no tiene en este momento un fin recaudatorio. Es un fin de prevención y de seguridad vial, no recaudatorio”, expresó.
Virgilio Torres Ibarra explicó que los elementos de tránsito se encuentran en los siete cruces donde opera este programa, en un inicio para orientar y generar costumbre entre conductores, pero prevé iniciar con las infracciones bajo criterios de prevención.
El costo de la multa es de al rededor de mil 700 pesos y pagada con anticipación puede aplicar el descuento del 50 por ciento.
El funcionario señaló que el esquema 1x1 permanece en cruces de la zona centro y del mercado, donde el personal de Tránsito ha realizado tareas para orientar a los conductores.