Impulsan una mayor seguridad portuaria y marítima en Veracruz

Imagen Impulsan una mayor seguridad portuaria y marítima en Veracruz

Por: Joel Cruz
Audio:

La mañana de este miércoles en el Centro de Negocios de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) Veracruz, fue impartida la ponencia titulada "Seguridad Marítima/ Portuaria y PBIP".

Vladimir Sánchez Rotonda, piloto coordinador de los pilotos del puerto de Veracruz, indicó que el objetivo es concientizar y tratar de fomentar la cultura hacia la seguridad y protección portuaria marítima.

Explicó que el código PBIP (Código Internacional para la Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias) es una disposición internacional para la protección de los buques y de las instalaciones portuarias preparado por el Comité de Seguridad Marítima de la Organización Marítima Internacional.

"Hay ciertas medidas que se toman y ahí es en donde nosotros debemos de seguir y cooperar con las autoridades para que se lleve a cabo una buena seguridad y una buena protección en las instalaciones portuarias y en los buques".

De forma general los encargados de los puertos realizan acciones de vigilancia, revisiones de carga y tripulantes a bordo de las embarcaciones.

"También la seguridad personal de cuidarnos a nosotros mismos en nuestro ambiente laboral, hacer seguro nuestro puerto y las embarcaciones que lleguen y evitar accidentes de esta manera".

Aseguró que en el caso de Veracruz sí se cumplen a cabalidad las medidas y para ello las autoridades tienen certificaciones a nivel nacional e internacional.

Puntualizó que el protocolo aplica para barcos de carga, pero también para lanchas de prestadores de servicios turísticos y particulares.

A la conferencia asistieron trabajadores portuarios, de aduanas, de oficinas relacionadas con el sector y público en general.

 

Foto: Asipona/Facebook

da clic