Alertan por páginas falsas para tramitar licencia de conducir en Veracruz; conoce cuáles

Imagen Alertan por páginas falsas para tramitar licencia de conducir en Veracruz; conoce cuáles

El Gobierno de Veracruz, exhorta a la ciudadanía a no recurrir a intermediarios o gestores, conocidos como 'coyotes' para realizar trámites de licencias de conducir.

La autoridad, afirmó que los llamados "coyotes" NO cuentan con respaldo legal y sus servicios pueden derivar en fraudes, pérdidas económicas y la obtención de documentos sin validez oficial.

En tanto, laa Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que, la expedición de licencias se realiza únicamente de manera personal y presencial en los módulos oficiales autorizados por la Dirección General de Transporte del Estado.

Indicó que para verificar la autenticidad de una licencia, la SSP pone a disposición el único sitio oficial: https://licencias.sspver.gob.mx

En ese sentido, las personas pueden escanear el código QR impreso en el documento para acceder directamente al portal de validación.

En caso de que la licencia no aparezca en el sistema, se considera apócrifa.

La Secretaría advierte que se han detectado al menos tres sitios web falsos que simulan ofrecer este servicio: licencias-sspver.com.mx, veracruz.validsystem.top y siete.buscaconsulta.com.mx.

Como medida de seguridad, se recuerda que el portal OFICIAL  cuenta con dominio gubernamental gob.mx.

Finalmente, para denunciar cobros indebidos por parte de servidores públicos o reportar a personas que operan como gestores, se encuentran disponibles la línea de denuncia anónima 089 y el número de emergencias 911.

Editor: Javier Domínguez
da clic