Este lunes se registró un evento de norte, cuyas rachas de acuerdo con autoridades de Protección Civil de Veracruz, alcanzaron los 117.5 kilómetros por hora.
En entrevista para XEU Noticias, Guadalupe Tapia, Directora de Protección Civil de Veracruz, informó que hasta el último corte se han atendido más de 86 reportes ciudadanos.
"Se registraron árboles caídos, cables caídos, palmeras derramadas y estamos dando atención de acuerdo a nuestro protocolo y el personal está en territorio".
Por otro lado, también se atendió la barda de un estacionamiento en Xicoténcatl que se cayó derivado del norte, la cual provocó que la persona encargada del sitio resultara con lesiones, por lo que fue trasladada a un hospital de Boca del Río.
Sin embargo, Guadalupe Tapia afirmó que el vigilante, se encuentra con lesiones menores.
Indicó que también rescataron a unos turistas en los muelles de los pescadores, pero afortunadamente no pasó a mayores.
Hace un llamado a las personas que si no tienen que salir de casa, favor de no hacerlo y resguardarse, debido a que el norte podría persistir.