Fieles de la parroquia El Cristo del buen viaje, reportaron al 911 a una persona del sexo masculino que agredía a la gente que llegaba al templo.
María Paz Teresa Sarmiento Goopar, encargada de la parroquia, denunció que el sujeto intentó agredirla en el atrio de la iglesia al tirarle una piedra, misma que logró esquivar.
“Vengo llegando y la ‘secre’ me dice que había un hombre ahí tirando piedra, yo lo vi ahí acostado y le dije que por favor se levantara, que no era conveniente que estuviera ahí, ya sabe cómo son cuando están drogados dicen puras groserías, y me aventó una piedra y yo me hice a un lado para que no me pegara”.
Indicó que tras más de media hora llegó una patrulla, pero sólo le dijeron al agresor que se fuera del lugar, ya que no lo pueden detener.
“Qué trabajo cuesta comunicarse con ellos, yo esperé más de media hora hasta que llegaron… Ya no se los pueden llevar porque dicen que hay que darles de comer, que no tienen dónde, que son situaciones de calle, el caso es que nada más le dijeron que se fuera, y ya, entonces al rato va a regresar y qué va a pasar después”.
Sarmiento Goopar, subrayó que han pugnado porque haya vigilancia en el los alrededores del templo, ya que tienen temor por estas personas en calidad de calle.
“Somos mujeres y hemos estado viendo que pasen las patrullas, que vean eso de estas personas… y ahorita me está diciendo el de la patrulla que nada más son dos y que no pueden hacer nada, no tienen ni en donde meter ese tipo de gente”.
Indicó que no es la primera vez que un indigente altera la paz alrededor del templo, pues en otra ocasión, otra persona molestaba a la gente con un cuchillo, pero a ese si lo detuvieron.
“Nos tienen bien olvidados, posteriormente que pasen, en las mañanas, en la tarde, en la noche”.
María Paz Teresa, lamentó que no se le puede hacer nada al templo, por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.