Piden reforzar protocolos de seguridad en escuelas ante riesgos de violencia

Imagen Piden reforzar protocolos de seguridad en escuelas ante riesgos de violencia

Por: Anabel Vela
Audio:

Ricardo Garcés, presidente  de la Unión Nacional de Padres de Familia en el Puerto de Veracruz, afirmó que en las escuelas hay protocolos para incendios y sismos, pero falta reforzar en materia de seguridad para que los alumnos, maestros y padres de familia sepan cómo actuar en caso de una situación de violencia. 

“Los protocolos los definen cada colegio y sí hay específicamente para situaciones, por ejemplo, de sismo y de incendio, sin embargo, creemos que es necesario el reforzar un protocolo específico para un tema de seguridad”.

Consideró que si existe un hecho de violencia que impida la salida de los alumnos, el lugar más seguro es la escuela, por lo que se debe concientizar al respecto. 

“Tenemos que prepararnos para un protocolo de seguridad de este tipo, y pedirle ayuda profesional a los expertos que nos puedan brindar también pues un taller de seguridad, para padres de familia y la capacitación de vida a todo el personal docente y administrativo”.

Recomendó a los padres de familia supervisar el uso de las redes sociales de los hijos para que no estén expuestos a situaciones de riesgo y hechos de violencia. 

También, aconsejó a los padres mantenerse comunicados con sus hijos para saber dónde se encuentran.

“La prioridad ahorita sería la comunicación para que sea lo más seguro posible dentro de las familias”, indicó. 

da clic