El pasado 9 de febrero, sujetos desconocidos ingresaron al domicilio del artista plástico Milburgo Treviño y se llevaron el cableado de electricidad dejándolo sin luz desde esa fecha.
En entrevista señaló que hasta este miércoles han pasado nueve días del hurto y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no le ha restablecido el servicio.
Durante este periodo ha estado "usando leña para calentar mis alimentos o cocinarlos; lo mismo que una lamparita para alumbrarnos en la noche, no hay de otra".
Afortunadamente la temperatura no se ha elevado tanto y ha podido pasar la noche sin ventilador, sin embargo, espera que pronto se solucione porque es un servicio básico.
En la empresa paraestatal le contestan que ya tienen el reporte y que en cuento puedan irán a revisar y en otras ocasiones de plano ni responden.
Tiene conocimiento que a la par hay otras casas de la misma cuadra en donde fueron víctimas del robo de cableado eléctrico ocasionando la misma situación.
"Yo creo que se ha vuelto común en toda la ciudad; hay que tener mucho cuidado y no darle oportunidad a estas personas y sobre todo que vayan a vigilar todo este material porque son cómplices de los que les van a vender rollos de cable, cobre y los metales que llevan", subrayó.
El reconocido artista veracruzano tiene su domicilio en Juan Soto, entre Netzahualcóyotl y Jiménez en la colonia centro; y el número de folio ante la CFE es el J0650273306.