Iglesia invita a divertirse sanamente sin caer en excesos, ni provocaciones en el Carnaval

Imagen Iglesia invita a divertirse sanamente sin caer en excesos, ni provocaciones en el Carnaval

Por: José de Aquino
Audio:

La iglesia católica invita a la gente a divertirse sanamente en el Carnaval de Veracruz y no caer en excesos, no provocar violencia, ni nada que altere el orden.

Actualmente la catedral de Veracruz se ve afectada en menor grado que antes con el Carnaval, comentó el padre Aurelio Mojica Limón, vocero de la diócesis.

“Aquí ahorita antes afectaba más lo que era la quema del mal humor, el entierro de Juan Carnaval, los eventos, pero ahora está la macroplaza y hay otros espacios donde se distribuye los distintos preparativos, coronaciones y entonces nos vemos afectados un poco menos”.

Entre las afectaciones que se registraban en los carnavales, está el ruido que interrumpe en las misas y reuniones que se realizan en la catedral de Veracruz, además de que los espacios dónde se realizan los eventos quedan sucios.

“Cuando había excesos, las personas también dejaban sucio, o han dejado sucio lo que es todas las calles, lo que es alrededor de catedral y otras áreas que se necesitan inmediatamente la limpieza”.

Por esta razón, exhorta el vocero de la diócesis a divertirse sanamente sin caer en los excesos.

Sin embargo no todo es malo, pues económicamente se ve beneficiada la ciudad, indicó Mojica Limón.

“Se ve por el lado benéfico económicamente hablando, todo lo que trae para la ciudad, hay otras también muy importantes en nuestro puerto que debemos también darle prioridad culturalmente hablando, no quedarnos solamente con el Carnaval”.

Indicó que la Iglesia ya se preparara para el inicio de la Cuaresma, el cual será el próximo 18 de febrero, fecha que en Veracruz coincide con la conclusión del Carnaval.

 

Foto: Archivo

da clic