Se quedó viudo hace 2 años, pero ISSSTE no le entrega pensión de su esposa

Imagen Se quedó viudo hace 2 años, pero ISSSTE no le entrega pensión de su esposa

Por: Inés Tabal
Audio:

Rogelio Rodríguez Games se quedó viudo hace dos años, luego de que su esposa, Selene Ramírez López de oficio maestra, falleciera cuando todavía desempeñaba su trabajo, desde entonces ha solicitado al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) la pensión, pero no le han dado nada, aseguró.

El viudo señaló a XEU que en varias ocasiones ha acudido al Departamento de Pensiones y la Subdelegación de Prestaciones del ISSSTE en Xalapa, pero lo único que le han dicho es que es en la Ciudad de México que deben dar la orden de liberación del pago.

“Hice todo el trámite de la pensión por viudez, ya me entregaron la hoja de liberación, pero desde octubre me iba a llegar el pago, pero hasta ahora nada”, dijo.

Explicó que después de cinco meses del fallecimiento de su esposa realizó el trámite, pero no le dan razón de su pago.

“Me dijeron que hasta que México libere lo de la pensión. He estado viniendo a Xalapa, pero no me resuelven nada, solo me dicen que en México, hablé a México y me dicen que debe de ser en Xalapa”, aseguró.

Añadió que todo el trámite fue realizado de manera correcta y la documentación entregada en tiempo y forma, por lo que no se explica la razón de que no le llegue el pago.

da clic