Usuarios del transporte público se quejan porque choferes siguen cobrando 12 pesos

Imagen Usuarios del transporte público se quejan porque choferes siguen cobrando 12 pesos

Por: Inés Tabal
Audio:

Continúan las quejas entre usuarios del transporte público, ya que aseguran que pese al anuncio de la gobernadora, Rocío Nahle García, de que no está autorizado el aumento de la tarifa a 12 pesos, los choferes siguen cobrando esa cantidad.

Esta mañana XEU entrevistó a usuarios del transporte público quienes aseguraron que continúan pagando la tarifa de 12 pesos en líneas como Calle 12, Dos Caminos, Costera Mangales y Boca del Río.

Manuel Zarate dijo que todos los urbanos se encuentran cobrando 12 pesos, lo que le parece exagerado, aunque señala que no se opone a pagar un aumento, las autoridades con los concesionarios deben de llegar a un acuerdo para una tarifa justa.

“Todos están cobrando 12 pesos, ayer agarre un dos caminos y también. Voy a reportarlo a ver qué hacen, pero no creo que detengan todas las unidades, deben de llegar a un arreglo, pero tres pesos de madrazo”, dijo.

Por otra parte, Socorro Alvarado dijo que también le cobraron 12 pesos, pero que ya no quiso reclamar al chofer, pues teme que luego son agresivos y prefiere evitar confrontamientos.

“Sí, 12 pesos me cobraron desde ayer, todos el Boca del Río, el Calle 12 y Pochota. Varias personas me han dicho, pero cómo ponernos con ellos, luego se ponen pesados”, dijo.

La usuaria señaló que ella toma dos camiones para llegar a su trabajo, por lo que se le hace mucho el pago, pero de todos modos lo tiene que hacer para llegar hasta donde trabaja.

La joven Paola, comentó que la ruta Costera Mangales continúa cobrando 12 pesos, pero que en su caso prefirió no confrontarse con el chofer.

“Hoy y ayer me han estado cobrando 12 pesos los camiones, son la Costera Mangales”, dijo.

Es de mencionar que desde el lunes los concesionarios anunciaron el aumento de la tarifa, por lo que pasaría de 9 a 12 pesos y no habría medio boleto para estudiantes ni adultos mayores.

No obstante, la gobernadora Rocío Nahle, comentó en entrevista a XEU que este aumento no estaba permitido, por lo que los concesionarios que cobraran demás tendrían una sanción.

 

da clic