Dan de alta a bebé que fue rescatada en fraccionamiento de Veracruz

Imagen Dan de alta a bebé que fue rescatada en fraccionamiento de Veracruz

Por: Inés Tabal
Audio:

El director del DIF Municipal de Veracruz, Roberto Muñoz Joachín, informó que la bebé que rescataron y que sufrió de omisión de cuidados en el fraccionamiento Valle Alto, ya fue dada de alta.

Roberto Muñoz Joachín dijo que la menor fue dada de alta el martes por la tarde de la Torre Pediátrica donde permanecía internada desde el pasado jueves 22 de enero, día en que fue rescatada.

“Luego de que su evolución clínica fue favorable, se dio de alta ayer, el día 27 al alrededor de las 6 de la tarde y fue resguardada por el DIF debido a la omisión de cuidados que presentó por sus padres”, dijo.

Agregó que van a darle continuidad a la atención de la menor y permanecerá al cuidado de DIF, pero que hasta el momento se encuentra bien de salud.

El director del DIF dijo que el proceso penal por la omisión de cuidados lo lleva la Fiscalía General del Estado, por lo que serán ellos quienes determinen la situación legal de los padres.

El pasado jueves 22 de enero a través de un comunicado el DIF Municipal dio a conocer que rescataron a una bebé de alrededor de seis meses, luego del llamado de vecinas y vecinos del fraccionamiento Valle Alto.

En un comunicado, la autoridad detalla que personal de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes constató las condiciones insalubres en las que se encontraba la bebé, quien además carece de acta de nacimiento.

 

da clic