Veracruz amaneció con 21 grados Celsius de temperatura, humedad de 100 por ciento, presión atmosférica de 1010.8 hectopascales.
Al norte y poniente de la ciudad se registró neblina y viento en calma, informó el meteorólogo del Centro Hidrometeorológico Regional de la Conagua, Roel Ayala.
El frente frío número 30 llegaría al norte de la entidad veracruzana durante la tarde del domingo y la porción centro en la noche con tendencia a internarse al Golfo de México.
En Veracruz-Boca del Río se espera para hoy una temperatura máxima de 30 grados Celsius y los vientos serían del norte con velocidades de 50 a 60 km/h y rachas de 80 a 90 km/h a partir de la segunda mitad de la tarde.
¿Cuándo se incrementaría el viento?
Las rachas de viento más significativas se presentarían mañana lunes con rachas de 90 a 100 km/h para la tarde entre Laguna Verde y Coatzacoalcos, se espera que disminuya a la media noche del lunes.
De mantenerse este pronóstico se espera que mañana amanezca con una temperatura de 17 grados Celsius en Veracruz-Boca del Río.
Lluvias
En las zonas montañosas de las cuencas del Casones, Tecolutla, Nautla, Misantla y Papaloapan se esperan lluvias de 50 a 75 milímetros.
En las zonas montañosas de Actopan, La Antigua, Jamapa Cotaxtla y el resto de la cuenca del Papaloapan en sus porciones medias y bajas de 25 a 50 milímetros.
En la región de los Tuxtlas se presentarían lluvias de los 25 a 50 milímetros. En el resto de la porción norte, sus porciones medias y bajas en las zonas de planicie y costa se estarían presentando del orden de los 5 a 25 mm y en la región costera central se estaría presentando de forma aislada menor a los 5 mm.