Madres de niños con cáncer bloquean la avenida 20 de noviembre, a las afuera del Hospital Infantil de Veracruz, las manifestantes reclaman que no hay insumos y medicamentos para pacientes infantiles, así como la suspensión de cirugías.
El bloqueo ocurre sobre la avenida 20 de noviembre y también en Javier Mina, por lo que hay caos vial a la altura de Alacio Pérez.
Yunuet Yazmín Segovia García, madre de niños con cáncer explicó los problemas que presenta el Hospital Infantil respecto a las carencias en diversas áreas.
“No está el equipo para poder operar a niños como de menos de 30 kilos, es lo que se dice y sí, se cancelan las cirugías generales, los niños vienen a consulta y los regresan porque no los pueden meter a cirugía porque hace falta insumos y hace falta el equipo de anestesia”.
Las quejosas señalan que no se moverán hasta que las autoridades no resuelvan la situación, pues hay urgencias que datan desde la quincena de diciembre y hasta la fecha no se ha hecho la operación.
“No hemos tenido soluciones en cuanto a las problemáticas que hay en el hospital, el día de ayer nosotros asistimos a Dirección otra vez, con una de las mamás que tienen la problemática para que le hagan la cirugía a su hijo y lamentablemente no se la hicieron porque la placa de platino se la dieron a alguien más”.
Las carencias no sólo son en el Hospital Infantil, pues pacientes del Hospital Regional de Alta Especialidad también resultan afectados, incluso las madres del área de recién nacidos tienen que comprar materiales que les piden los doctores para agilizar los procesos y salvar la vida a los niños.
“Del área oncológica a lo que yo sé hacen falta las gammagramas y hacen falta catéteres fuertes, catéteres fuertes, nefrología no tiene catéteres, no hay sondas, están haciendo compras las mamás de neonatos, ahí tenemos las fotografías y los tickets”.
Ante el caos vial que se registra en el sitio se recomienda tomar vías alternas como Salvador Díaz Mirón, o Miguel Alemán.
Las manifestantes, indicaron que tendrían una reunión autoridades de Salud, pero ante el hartazgo de las carencias, piden la remoción del titular en la entidad veracruzana del IMSS Bienestar.
“Le pedimos que si es por amor a Veracruz, que quite al doctor Ramos Alor, Roberto Ramos Alor, si tiene mucho amos por Veracruz y por los niños veracruzanos, yo siento que ya es hora de la destitución”.
Subrayó que desde Roberto Ramos Alor era secretario de Salud se ha dado esta problemática.
El bloqueo estará por tiempo indefinido hasta que las autoridades den solución a los diversos problemas, pues afirmó que han estado tres semanas en plantón, por lo que no descartó permanecer hasta un mes si es necesario.