Realizarán campaña de cirugías gratuitas de labio y paladar hendido en Veracruz

Imagen Realizarán campaña de cirugías gratuitas de labio y paladar hendido en Veracruz

Por: José de Aquino
Audio:

El Club Rotario Boca del Río-Costa de Oro realizará su Cuarta Campaña anual de cirugías gratuitas de labio y paladar hendido del 7 al 11 de junio en Veracruz, informó su presidenta, Ángela María Gutiérrez de Perera.

“Esta es la cuarta campaña realiza el Club Rotario, y estamos muy contentos porque va a ser en homenaje al doctor Felipe Sánchez Ancizar, que es fundador del Hospital Covadonga que apoya también para que ahí se hagan las cirugías”

En entrevistada explicó que el registro de pacientes inició desde enero, ya que médicos de la Fundación Austin & Mel realizan valoraciones previas.

“Los doctores vienen a hacer evaluaciones para ver quiénes son candidatos a cirugía”.

Gutiérrez de Perera detalló que no hay un número fijo de procedimientos pues la persona que requiera esa cirugía se le hará

“Todos los que lleguen y sean valorados como candidatos se van a operar; el año pasado se hicieron 50 y esperamos igualar o superar esa cifra”.

Las cirugías están dirigidas a menores, incluso desde los tres meses de edad en adelante pueden ser atendidos, así como adultos precisó.

Los especialistas provienen de Austin, Texas, y ofrecen su trabajo de manera voluntaria.

“Ellos pagan su hospedaje y transporte; vienen en sus vacaciones a hacer las cirugías completamente gratuitas”.

Las personas interesadas pueden registrarse vía WhatsApp al 229 301 3162, donde recibirán indicaciones y requisitos. Finalmente, la presidenta del club agradeció el apoyo para la difusión y pidió respaldo económico.

“Si alguien quiere ayudar a dar una sonrisa a un niño, es bienvenido”, concluyó.

da clic