La Capitanía de Puerto de Veracruz informó que permanecen cerradas las bahías Norte y Sur a la navegación mayor y menor la tarde de este miércoles 15 de enero, ante el ingreso del frente frío 28 en costas de Veracruz-Boca del Río que ocasiona evento de Norte con posibles rachas de más de 90 km/h, de acuerdo con pronóstico de la Secretaría de Protección Civil.
Para checar intensidad de rachas dar click aquí
La Secretaría de Protección Civil informa que hay Aviso Especial por el frente frío 28 que avanza desde el centro de Florida hasta el centro-oeste del Golfo de México, mientras que su masa fría se ha desbordado sobre el litoral del Golfo de México.
¿Cuál es el pronóstico?
Protección Civil, a través de su área de Meteorología pronostica para este jueves nublados con lluvias y posibles tormentas en montañas del centro y cuencas del sur, viento del Norte que alcanza rachas violentas en costas de Veracruz, previéndose disminuya por la tarde y noche, y nuevo descenso de temperatura. Y viento del Noroeste y Norte de 50 a 60 km/h con rachas de 70 a 90 km/h en la costa centro y sur, de 55 a 65 km/h en la costa norte y de 45 a 65 km/h entre Xalapa-Naolinco-Misantla y valle de Perote, decreciendo por la tarde-noche.
¿Lloverá?
Informa que hay probabilidad de nieblas, lloviznas, lluvias y tormentas, con acumulados de 5 a 20 mm y máximos mayores a 30 mm, principalmente en la región de los Tuxtlas y cuencas Coatzacoalcos-Tonalá. Subraya que el potencial de lluvias y la intensidad del viento disminuyen el viernes, pero se mantendrá ambiente templado a fresco al mediodía y fresco a frío, con probabilidad de heladas en partes altas por las noches y madrugadas, probablemente hasta principios de la próxima semana.
¿Hará frío?
Destaca que el ambiente templado a fresco al mediodía y primeras horas de tarde de este jueves, y fresco a frío por la noche a madrugada de este viernes, con probabilidad de heladas en partes altas.
Y adelanta que otro frente frío junto con su masa de aire puede afectar a nuestro estado entre el sábado 17 y el lunes 19 de enero con nuevo aumento del potencial de lluvias, así como evento de Norte con posibles rachas de 60 a 80 km/h en la costa.
Se recomienda mantenerse al pendiente de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.