Ciudadanos que realizaban el trámite para el canje de placas en la oficina de Hacienda del Estado, ubicada en la avenida 5 de Mayo de la ciudad de Veracruz, acudieron a las instalaciones de la XEU para poner una queja debido a la mala atención y falta de personal, que provocó lentitud y descontento.
De acuerdo con el testimonio de Scarlet Andrade, el pasado lunes y este martes solamente había una persona antendiendo a las más de 100 personas que se encontraban formadas esperando turno para pasar. Asimismo, relató que varios de los asistentes le comentaron que llevaban desde las 3:00 de la mañana haciendo fila, sin embargo, los trabajadores del módulo no los dejaban pasar y atendían a personas que llegaron después.
Indicó que este martes una mujer identificada como Selene, quien no estaba identificada pero aparentemente era coordinadora del módulo de placas, atendía las dudas de las personas de mala gana, y cerca del mediodía dio la indicación de dejar de atender a los ciudadanos, pese a que el horario de la oficina de Hacienda es hasta las 14:00.
.png)
Entre otras quejas, mencionó que algunas personas han acudido a hacer el trámite desde hace meses, pero por falta de claridad en los requisitos y cambios en estos, han tenido que dar vueltas entre oficinas para poder tener los papeles en orden.
Incluso, personas que ya les han requisado sus vehículos debido a que no han logrado actualizar sus placas pese a que iniciaron el proceso desde el año pasado.
mb