Bernardino "Nayo" Jiménez, Rey del Carnaval de Veracruz 2026, pidió que a los integrantes de la Corte Real los dejen interactuar más con la gente durante las actividades que se realizarán en las siguientes semanas.
En entrevista indicó que más allá de ser la imagen de la máxima fiesta de la entidad veracruzana, el comité organizador debe permitir a los reyes y a los princesos tener más cercanía con la población.
"Poder bailar un poco más con ellos, poder estar más cerca de ellos, que nos den la oportunidad, que no haya restricciones como se ha manejado en los últimos carnavales que pareciera que eres un artista famoso, que nos dejen tomarnos fotos".
Aunque reconoció que la interacción que desea es un poco complicada dado la logística que tiene la misma festividad, subrayó que esa cercanía debe darse cuando haya la oportunidad de compartir con los asistentes a los desfiles y conciertos.
"Yo tengo 37 años participando en el Carnaval y siempre he visto que a las cortes las quieren subir enseguida y la gente se quiere tomar una foto contigo, entonces eso es lo único".
Se dijo emocionado y alegre de lo que ya está ocurriendo con las presentaciones que están realizando en el marco de las actividades carnestolendas.
"Estoy preparándome muy bien, tanto emocional como echándole al gym porque los trajes pesan algo (...) Ya están casi listos, faltan los detalles, piedras, todo, son los detalles que más atrasan pero ya casi están listos".
Consideró como una buena idea haber regresado el Carnaval a su fecha original, después de que durante la pandemia del COVID-19 se decidió cambiarlo a verano.