El vocero de la Diócesis de Veracruz y párroco de la Catedral, Aurelio Mujica Limón, pidió que se esclarezca el asesinato del periodista Carlos Ramírez Castro, asesinado la noche del jueves 8 de enero en Poza Rica.
De acuerdo con información oficial, el periodista había reportado en 2024 una situación de riesgo derivada de un altercado con policías municipales durante una cobertura informativa, lo que motivó la aplicación de medidas de protección.
El homicidio ocurrió al interior de un restaurante ubicado sobre la avenida 20 de Noviembre, una de las vialidades más transitadas del municipio y donde se han registrado diversos hechos violentos.
“El tratar de que se esclarezca la situación, el hecho. Parecer que era un reportero que ya tenía protección antes y ya se había vencido, no la renovaron y es una zona donde ha habido varios sucesos”, dijo.
El párroco agregó que se debe de buscar la justicia para los familiares de la víctima y que se castigue a los culpables.
Por último, lamentó el hecho, por lo que pidió a las autoridades atiendan el caso para que estos crímenes no ocurran en el estado.