Integrantes de la Unidad de Barrios y Colonias del Puerto de Veracruz pidieron a la nueva administración municipal, que encabeza Rosa María Hernández Espejo, bacheo, seguridad y regularización de varias zonas de la ciudad.
Miguel Ángel Mariscal Martínez, presidente de la organización, afirmó que existen varios pendientes que tendrá que atender la alcaldesa, a quien ellos apoyaron y respaldaron durante la campaña del año pasado.
"Las principales necesidades que hay en las calles de Veracruz es empezar por tapar los baches, darle otra imagen; la regularización de la tenencia de la tierra; hay colonias que les falta electrificarse; falta agua; luz; banquetas".
Además, también le piden a la autoridad porteña habilitar módulos del sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que en los últimos años fueron cerrados.
Otra de las solicitudes de la agrupación es que se aperturen las casetas de policía que hay en las colonias y fraccionamientos porque muchas de ellas han quedado obsoletas.
Subrayó que una de las principales problemáticas es el elevado número de colonias irregulares que existen; estima que cerca de la cuarta parte de la ciudad de Veracruz está en esas condiciones.
"Estamos hablando de entre 70 mil u 80 mil habitantes; digamos lo que es Vargas, Santa Fe, San Julián, Las Bajadas, Predio 1, 2 y 3, muchos no están escriturados".
Existe la necesidad de que el gobierno ponga en operaciones una oficina para la regularización de la tenencia de la tierra porque los ejidos son federales y eso le corresponde al Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS).