Que se busquen vías para la paz mediante el diálogo en Venezuela, pide Iglesia

Imagen Que se busquen vías para la paz mediante el diálogo en Venezuela, pide Iglesia

Por: José de Aquino
Audio:

El párroco de la Catedral de Veracruz, Aurelio Mojica Limón, llamó a no perder la esperanza y a seguir construyendo una sociedad basada en la convivencia y el respeto, aun en medio de los conflictos internacionales.

“El mensaje va a ser siempre no perder la esperanza, fortalecernos en esa esperanza para seguir construyendo esa sociedad y esas comunidades que queremos”.

Señaló que estos valores deben reflejarse en espacios seguros para todos.

“Donde podamos convivir, encontrarnos y tener esos lugares sanos para todos desde los niños, jóvenes y todas las familias”, afirmó.

Al referirse a la situación que enfrenta Venezuela tras la detención de Nicolás Maduro, explicó que el Papa León ya ha manifestado su preocupación.

“La sugerencia es que se respete siempre a la ciudadanía y se busquen las vías para construir la paz mediante el diálogo”.

Subrayó que los conflictos no deben resolverse por la fuerza, sino por vías pacíficas, no con armas, sino con el diálogo y respetando siempre a la ciudadanía, reiteró.

Al referirse al futuro del pueblo venezolano, Mojica Limón señaló que este proceso no será inmediato.

Añadió que organismos internacionales también tendrán que intervenir en esa situación.

“La OEA, la ONU, pues tendrán también que dar su opinión y buscar siempre esas vías de pacificar”.

Sobre posibles repercusiones, afirmó que hasta ahora sólo ha habido pronunciamientos, pues lo que se busca es que no se violen los derechos de los distintos acuerdos que hay.

Al ser cuestionado si la intervención de Estados Unidos en Venezuela podría tener consecuencias internacionales, Mojica Limón, puntualizó no habría mayores secuelas que lo que ya se ha dicho de palabras.

da clic