Sobre el sismo en San Marcos, Guerrero, registrado el pasado 2 de enero el cual se percibió en Veracruz, el párroco de la catedral, aclaró que no hubo templos dañados en la diócesis, pues los únicos reportes que se tuvieron fueron en otras entidades.
“De aquí de la diócesis no, hubo pues algunos allá en Guerrero, solamente lo que hemos escuchado y por ahí un comunicado de la misma diócesis, pero nada grave realmente”.
El vocero de la diócesis resaltó que en Veracruz el movimiento telúrico no se sintió con fuerza.
Recalcó que las personas no sintieron el temblor, inclusive el que se registró al sureste del estado de Veracruz, en Soteapan la madrugada de este domingo 4 de enero.
También te puede interesar: Tiembla en Veracruz durante esta madrugada, ¿lo sentiste?
Respecto a las lluvias intensas registradas a finales del año pasado, Mojica Limón afirmó que no se reportaron daños en templos de la diócesis.
“En relación a iglesias que nos hayan reportado o que nos hayan comentado, no hemos escuchado”.
Respecto al inicio de este 2026, Mojica Limón, afirmó que la catedral de Veracruz registró una alta participación de fieles durante las celebraciones de fin e inicio de año.
“El día 31 hubo bastante participación de la gente… y el día primero igualmente en todas las celebraciones se notó la presencia de bastante gente buscando esa bendición”, señaló el sacerdote.
Indicó que, pese a las dificultades que enfrenta la sociedad, es importante no perder el ánimo, no dejarse invadir por ideas o pensamientos negativos, sino tratar de ver las cosas con esperanza y optimismo.
Foto: Archivo