Las redes sociales han aumentado el deseo de las personas por adquirir animales de vida silvestre como mascotas, dijo el presidente de Earth Mission, Sergio Armando González.
Agregó que los videos que publican las personas junto con animales como nutrias, mapaches, leones u otros animales silvestres donde capturan “momentos lindos” ha aumentado la demanda de querer adquirirlos, lo que es negativo.
“La gente pública esos momentos en los que se ve conviviendo con el mapache, con el tigre y eso fomenta que la gente quiera comprar vida silvestre. Esos videos te muestran la parte bonita, pero no te muestran la parte difícil”, dijo.
Sergio Armando González explicó que tener una especie de vida silvestre como mascota es muy peligroso, ya que en su mayoría no se puede domesticar y puede ser contraproducente para otros animales caseros o para los mismos integrantes de la familia.
“Los vida silvestre no son mascotas y estos videos son el principal enemigo y crean desinformación. Una información errónea sobre la vida silvestre”, puntualizó.
JIT