Está por arrancar una temporada donde se le tiene que prestar más atención a la salud y la clave está en la prevención, comentó Héctor Nahin Hernández Gómez, Coordinador Clínico de Educación e Investigación en Salud de la Unidad de Medicina Familiar No. 57 del IMSS en Veracruz Norte.
En entrevista para XEU Noticias, el doctor Héctor Nahin Hernández explicó que durante diciembre, siempre hay un incremento a las atenciones de urgencia, principalmente relacionadas por los excesos y accidentes.
Pidió a la población tener una alimentación moderada pero disfrutando y además, no conducir si uno consumió bebidas alcohólicas.
Agregó que los síntomas principales que indican una alerta para ir a urgencias médicas son:
Indicó que si se detectan algunos de estos síntomas y se presentan durante las posadas navideñas, acudir inmediatamente a un hospital en el área de urgencia.
Por otro lado, el doctor puntualizó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), no dejará de trabajar durante las fiestas descembrinas, es por eso que los servicios de urgencias y hospitalización, estarán disponibles las 24 horas, incluyendo Navidad y Año Nuevo.