La alcaldesa electa de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, anunció que a partir del 1 de enero, la recolección de basura será diaria y en todo el municipio, como parte de los compromisos asumidos durante su campaña.
En entrevista para XEU Noticias, la presidenta municipal electa señaló que su administración trabajará 24/7 para garantizar servicios públicos eficientes, destacando que el servicio de limpia pública será una prioridad desde el primer día de gobierno.
“En Veracruz no se cobra el servicio de limpia pública y no lo vamos a hacer. Vamos a optimizar los recursos y cumplir con la ciudadanía”, afirmó.
Respecto a la relación con el sindicato de trabajadores de limpia pública, Hernández Espejo expresó su confianza en que se alcanzarán acuerdos, subrayando que se trata de un gremio históricamente aliado de la ciudad.
Reconoció además el esfuerzo de los trabajadores de recolección de basura, quienes realizan una labor fundamental para el municipio, muchas veces en condiciones adversas, por lo que reiteró que su administración buscará dignificar su trabajo sin afectar las finanzas municipales