Luego de que fue aprobado la Ley General de Aguas, el director del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo MAS) Carlos Fabián Zakimi, afirmó que esta ley no les afecta, ya que la empresa no tiene ningún título de concesión a su nombre, pues lo único que hace es administrar el servicio.
“Todavía estamos estudiando, en el caso particular no es, pero creo que no tiene mayores afectaciones, entiendo que la reforma apunta más al control sobre los títulos de concesión, si bien son pozos de agua, no es de organismos públicos o concesionados como el caso nuestro”.
Comentó que hay 84 pozos, por esta razón hay varios títulos de concesión y la situación es variada, algunos están a nombre del Instituto Municipal del Agua (IMA), otros a nombre del Ayuntamiento de Veracruz, otros del Ayuntamiento de Medellín.
“Nosotros tenemos los permisos que están a nombre del Ayuntamiento, del IMA en su caso y nosotros lo único que hacemos es administrarlos, mantener los derechos al día, cumplir con la normativa y más”.
Incluso hay concesiones que están a nombre del anterior organismo del agua.
En el caso de Grupo MAS, indicó que todos los permisos están vigentes, además, aseguró que todos los derechos se encuentran al día pagados puntualmente.