Restauranteros de Veracruz y Boca del Río esperan un aumento de 30 por ciento en sus ventas para esta temporada decembrinas, aseguró Abigail Guzmán, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
“Estamos esperando un incremento mayor al 30 por ciento. Los compañeros que están esperando el cierre del año con las fiestas de fin de año, muchos tiene la oferta, entonces invitarlos a que tomen la opción de los restaurantes, como es la opción de disfrutar y convivir en familia”, dijo.
La presidenta de la Canirac agregó que a partir de la segunda semana de diciembre los restaurantes comienzan a registrar la llegada de visitantes y esperan que para la tercera semana lleguen más.
Los restaurantes que se encuentran en plazas comerciales han registrado el aumento de ventas de hasta 15 por ciento. Mientras que el resto solo ha incrementado un dos por ciento.
En tanto que de cierres de restaurantes en el Centro Histórico, la empresaria dijo que no registraron el cierre de ningún establecimiento, pero esperan que con la remodelación las personas regresen a invertir en esta zona.