Luego del caso del hombre que le quitó la vida a su madre en una colonia del municipio de Veracruz, Jeremías Zúñiga, presidente de Comunidades Seguras en el Estado, indicó que lo que posiblemente orilló a esa persona a cometer este acto fue la adicción a las drogas.
“Era una persona que acababa de salir de un anexo, por lo tanto se presume que tenía un problema de drogas y de ahí todo lo que podamos nosotros decir es una presunción que provocó que esa persona que fue mal atendida privara de la vida por ese tema a su mamá , pero eso no quiere decir que tengamos ese problema generalizado”.
Aseveró que afortunadamente no se tiene un problema generalizado de drogas, pero lo que sí se presenta en mayor medida en los jóvenes son problemas de salud mental.
Añadió que es importante que en las escuelas se den pláticas de salud emocional para prevenir actos que puedan cobrar la vida de las personas.
“Sí, tenemos un problema generalizado de salud mental incluso el gobernador de Jalisco en su informe acaba de declarar que la tercera causa de muerte de los jóvenes en Jalisco es el suicidio, eso es grave”.
Agregó que los problemas de salud mental como la depresión y la ansiedad llevan a los jóvenes al consumo de ansiolíticos, antidepresivos y cualquier tipo de droga.