PAN acusa que morenistas también poseen concesiones de agua y advierte “acaparamiento estatal” con nueva Ley de Aguas

Imagen PAN acusa que morenistas también poseen concesiones de agua y advierte “acaparamiento estatal” con nueva Ley de Aguas

Por: Alexandra Burch
Audio:

El vocero nacional del PAN, Jorge Triana Tena, respondió a los señalamientos hechos desde Morena y por el senador Gerardo Fernández Noroña, quienes acusaron a panistas de acaparar concesiones de agua.

En entrevista para XEU, Triana Tena aseguró que las concesiones mencionadas están en regla y que el oficialismo ocultó que también existen morenistas con permisos vigentes.

Dieron a conocer una lista… ligados a nuestro partido que tienen concesiones de agua, lo cual es perfectamente legal”, afirmó.

Triana explicó que la lista fue presentada de manera incompleta para generar una narrativa política, pues “aparecen personas también como Alfonso Romo, Olga Sánchez Cordero, David Monreal, Ricardo Monreal y la familia Guadiana… que son de Morena”.

El panista aseguró que el verdadero objetivo de la nueva Ley General de Aguas aprobada en el Senado es permitir un control político del líquido desde el gobierno federal.

Los únicos que tienen la acaparada del agua son los del gobierno”, sostuvo.

Para ilustrarlo, expuso un caso hipotético:

Si un padre de familia fallece, hereda el terreno, pero no el pozo. El pozo pasa a formar parte del gobierno y la Conagua decide qué hacer. Le están arrebatando la plusvalía de su terreno”.

Triana afirmó que esta reforma abre paso a que el Estado decida “quién tiene agua para producir… y quién no”, generando un mecanismo de control electoral. Calificó la ley como “el primer paso” para extender ese esquema incluso a la propiedad de la tierra.

Me parece gravísimo lo que estamos viendo… El pretexto es que haya acaparadores, pero solo hay un acaparador: el gobierno”, concluyó.

da clic