El coordinador estatal de Becas para el Bienestar en Veracruz, Carlos Villa, anunció que diciembre será un mes de intensa actividad para los programas de apoyo educativo, pues inició la dispersión de becas a estudiantes de continuidad, quienes ya cuentan con tarjeta del Banco del Bienestar.
En entrevista para XEU, el funcionario informó que desde el 1 de diciembre y hasta el 19 de diciembre, personal del programa recorre más de 1,400 bachilleratos públicos del estado para entregar tarjetas del Banco del Bienestar a quienes ingresaron al bachillerato en septiembre y se registraron en octubre.
Estos estudiantes recibirán su primer pago el 29 de diciembre, correspondiente a dos bimestres (septiembre–diciembre), por un monto de 3,800 pesos.
Mientras tanto, ya se paga a partir de este jueves 4 de diciembre y concluirá el 18 de diciembre, a estudiantes de continuidad siguiendo un orden por la letra del apellido del titular de la tarjeta.
Los apoyos que comenzaron a liberarse corresponden a los tres programas del sistema nacional de becas para el bienestar:
Beca de educación básica Rita Cetina, para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.
Beca Universal Benito Juárez, para educación media superior.
Jóvenes Escribiendo el Futuro, dirigida a estudiantes de educación superior.
Villa destacó que tan solo en este bimestre noviembre-diciembre se beneficiará a cerca de 900 mil estudiantes veracruzanos, con una inversión social estimada de 1,650 millones de pesos.
“Estamos muy contentos porque en este mes de cierre de año estamos beneficiando a alrededor de 900 mil estudiantes”, subrayó.