Luego de que en noviembre, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas (Amexgas), anunciara que habría racionamiento de gas para los estados de Tlaxcala, Puebla, el Estado de México, la Ciudad de México y Veracruz, empresarios gaseros aseguraron que hay abasto suficiente en el país.
Ciran Camaro Figueroa Hernández, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gas del Interior A.C. (ADIGAS), afirmó que el abasto suficiente en lo que resta del 2025 y para el 2026, el abasto de gas LP está garantizado.
"No tenemos ningún desabasto que reportar, así que el mensaje para la población consumidora es que todo está tranquilo, y que no advertimos para el año que entra ninguna cuestión así como gravosa para ellos".
Aseguró que en su mayoría, el gas que se consume en México proviene de Estados Unidos, y en este momento presentan un excedente de este recurso natural.
Este factor ha permitido que el precio internacional se mantenga bajo, además del tipo de cambio peso-dólar, que también se han mantenido sin alzas, lo que por consecuencia han contribuido a que los precios se mantengan competitivos.
Además del abasto suficiente, indicó que los gaseros trabajan de la mano del Gobierno Federal, lo que ha permitido mantener los precios al alcance de los consumidores.