La noche del viernes los 155 niños premiados con la Superación Ciudadana en Veracruz regresaron después de haber participado en el viaje de la Ruta de la Insurgencia.
Con pancartas, globos y alegría, los destacados estudiantes fueron recibidos por sus familiares en los bajos del Palacio Municipal, tras haber estado ausentes de sus casas durante varios días.
"Bienvenidos superados", decía una de las lonas con las que fueron recibidos antes de ingresar al Palacio Municipal en donde se llevó a cabo un acto protocolario para darles el recibimiento.
Al interior de la Sala de Cabildo, los patronos del Instituto de la Superación Ciudadana y autoridades municipales, encabezaron una ceremonia en donde también se reconoció a los profesores que acompañaron a los menores.
La Banda de Música Municipal del Ayuntamiento de Veracruz fue la encargada de amenizar la bienvenida y de interpretar diversas piezas, como gesto de reconocimiento a los premiados.
Cabe recordar que el pasado 21 de noviembre por la mañana en el mismo recinto se llevó a cabo un evento en donde se les dio la despedida oficial para dar pie a iniciar el recorrido por varias ciudades del País.

El viaje duró una semana y en el transcurso de la travesía los alumnos de las distintas escuelas primarias del municipio pudieron visitar la ciudades de Xalapa, Ciudad de México, Querétaro, San Miguel de Allende, Puebla.

Cabe destacar que se trata de niños que han sobresalido por su excelencia académica y todos ellos fueron seleccionados después de lograr las mejores calificaciones en las instituciones educativas en donde cursan su primaria.



