Emiliano Nieve Rodríguez, es un niño de 11 años de Veracruz, a quien llaman “El Comandante”.
Emiliano estudia el quito año de primaria en la escuela Salvador Díaz Mirón, pero su sueño es pertenecer a La Marina cuando sea grande.
“Yo quiero ser de grande, ser de la Marina… desde hace como cinco años me pongo el traje”.
El Comandante, comenta como fue integrado su uniforme, algunas insignias se las obsequiaron marinos navales.
“Todo fue comprado por piezas, el chaleco, casco, las insignias, el pantalón, las botas”.
.png)
A lo largo de los cinco años que porta el uniforme de la Marina, ha saludado a diversas personalidades, como los dos últimos presidentes de la república.
“A Obrador, A Claudia Sheinbaum, el cónsul de Japón, estadounidenses, de Rusia también”.
Carlos Rodrigo Rodríguez Visconti, abuelo de Emiliano, comentó que la inspiración de su nieto fue un primo de su padre, quien es militar.
“Lo tomó, como referencia de un familiar de él que era un primo de su papá, que vive en La Laguna de Paso del Toro, desde ahí le nació quererse vestir igual, pero todo lo que se le ha comprado ha sido todo original”.
.png)
Su abuelo Carlos, comenta que apoyará la decisión que elija Emiliano cuando sea el momento.
“Ya será decisión de él, a mí me gusta el futbol, y cuando he estado en el futbol, yo lo he llevado… si él toma la decisión, adelante, que de aquí a que tenga la edad de 18 años, pueden cambiar las cosas, puede ser ya muy diferente ya su forma de pensar”.
Emiliano no se pierde ni un evento organizado por La Marina, asiste, mira con respeto la insignia nacional, anhela con amor el uniforme de la institución y observa con detalle cada movimiento de los navales.
En un futuro, cuando llegue a la edad, Emiliano espera ingresar como cadete de la Naval para con orgullo ser marino.
.png)