¿Independencia debería durar más tiempo peatonal? Esto opinan ciudadanos

Imagen ¿Independencia debería durar más tiempo peatonal? Esto opinan ciudadanos

Por: Inés Tabal
Audio:

La avenida Independencia, en la zona Centro de Veracruz, se convirtió en peatonal durante este fin de semana de puente y de Buen Fin, para que las personas que acudan puedan comprar de manera más cómoda.

En esta ocasión la avenida Independencia y 5 de Mayo son completamente peatonal desde la calle Rayón hasta Lerdo de Tejada, no obstante, esta medida solo se implementara durante el Buen Fin que termina este lunes 17 de noviembre.

La alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, anunció el 14 de noviembre que tras varios meses de rehabilitación los autos ya podrían circular por ambas avenidas, pero por el Buen Fin serían peatonales.

Es de mencionar que las autoridades municipales anunciaron que la avenida Independencia Peatonal sería solo los fines de semana, pero del tramo de la calle Mario Molina a Lerdo.  

XEU salió a preguntarles a los ciudadanos que opinaban que la avenida Independencia dure más tiempo peatonal.

Federico García, que se encontraba con su esposa de compras en la avenida Independencia, dijo que para él, como ciudadano, no le desagrada la idea de que esta vialidad sea peatonal.

“Es mejor, hay menos peligro. Puedes caminar tranquilamente”, dijo Federico García.

Mientras que su esposa, Tere Mejía también concordó con él, ya que considera que al menos los fines de semana debería ser peatonal.

En el caso de los turistas que acudieron este fin de semana largo, indicaron que hay muy pocas ciudades que implementan esta acción para el disfrute de los pobladores, tal es el caso de Juan Aladdín, que viene de Toluca.

“Es la primera vez que vengo y la verdad me parece muy bien. Vengo de Toluca”, dijo.

da clic