La alcaldesa electa de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, indicó que durante su administración se vigilará que el transporte pesado no pase los límites, ya que es una demanda que se tiene de vecinos de la zona norte del municipio.
Al ser cuestionada sobre los accidentes en la avenida Rafael Cuervo por la circulación de unidades pesadas, la alcaldesa electa, dijo que ya ha sostenido reuniones con vecinos para abordar el tema.
“En esa zona en reuniones con vecinos nos han demandado eso y nosotros hemos acordado con ellos que vamos a poner vigilancia para que el transporte pesado no pase de los límites, donde tenga que pasar porque hay límites para el transporte por eso se hizo el 13 y medio”.
Detallo que la unidades pesadas deben de respetar el horario establecido y se aplicarán sanciones a los que no cumpla con las normas establecidas.
Asimismo, digo que no se va a permitir el estacionamiento de estas unidades en zonas prohibidas, ya que también se han registrado muchos accidentes por tráileres estacionados en zonas donde no deben hacerlo.
Por otra parte, mencionó espera trabajar de manera coordinada con la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) Veracruz.
“Asipona quedamos en que vamos a trabajar muy coordinadamente y esperemos que él (director) continúe cuando nosotros lleguemos en en enero para seguir trabajando con él porque ya ves que luego los cambian”.