El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Marcos Castillo López, indicó que por el Buen Fin realizarán un operativo desde el 13 al 17 de noviembre para brindar asesoría y asistencia a los consumidores y evitar abusos.
Detalló que también se pone a disposición la página www.elbuenfin.profeco.gob.mx para que se puede consultar los precios de más de 480 productos de los de más demanda, se tiene un comparativo de precios.
Agregó que los consumidores pueden marcar al número 800 468 8722 para presentar las quejas o asesorías.
“Vamos a estar todo el fin de semana, todos los días de 9 a 9, haciendo brigadas, recorridos en todos los lugares donde se concentra la actividad comercial y obviamente poniendo a disposición de todos los consumidores el teléfono del consumidor en donde pueden en todo momento llamar para pedir asesoría, asistencia o cualquier situación que se presente que nosotros podamos acudir a apoyarlos”.
Recomendó hacer compras inteligentes, planear el gasto, tener cuidado, hacer un presupuesto para comprar lo que se necesita y saber cuánto es lo que se puede gastar para no generar deuda que a largo plazo se convierta un cargo financiero que no se pueda cubrir.
Precisó que tendrán dos módulos instalados, uno en plaza Crystal y otro en plaza Mocambo de 9 am a 9 pm.