Día de Muertos: Con tapete aéreo y más, así se encuentra adornado el Zócalo de Veracruz (Fotos)

Imagen Día de Muertos: Con tapete aéreo y más, así se encuentra adornado el Zócalo de Veracruz (Fotos)

En el marco de Día de Muertos, el Zócalo de Veracruz se encuentra adornado con flor de cempasúchil, los cuáles se pueden apreciar en las jardineras del municipio porteño.

En la zona, también se puede apreciar adornos alusivos a la festividad, los cuáles también sirven como un atractivo turístico.

A la par se ha colocado un tapete aéreo circular de papel picado multicolor y una calavera grande en donde está la fuente, frente al Palacio Municipal.

Plazas y espacios públicos de gran parte de territorio nacional se convierten en centros ceremoniales para venerar a los muertos en donde prevalece la flor de cempasúchil con su peculiar tono y olor que enaltece las actividades de la época.

Cabe recordar que el Día de Muertos en la visión indígena implica el retorno transitorio de las ánimas de los difuntos, quienes regresan a casa, al mundo de los vivos.

Editor: Javier Domínguez
da clic