La tarde de este viernes el director general del Infonavit Octavio Romero Oropeza estuvo en el puerto de Veracruz para presentar el proyecto Bosques de Río Medio como parte del programa de construcción “Vivienda Bienestar” informó que por instrucciones de la presidenta de la república Claudia Sheinbaum el Infonavit tomará medidas extraordinarias en apoyo a los derechohabientes afectados por las inundaciones recientes al norte del estado de Veracruz.
Octavio Romero Oropeza dio a conocer las siguientes medidas extraordinarias.
1.- Diferimiento de pagos de todos los créditos en los municipios afectados en un periodo de seis meses.
2.- Apoyo adicional extraordinario, complementario al seguro de daños, por un monto de $25 mil por vivienda, que tenga dictamen de determinación de daños.
3.- Medidas especiales para créditos en cartera vencida.
4.-Crédito de emergencia para reparación y/o mejora de vivienda.
5.- Facilidades operativas para el otorgamiento de los créditos
6.- Beneficio automático de diferimiento de obligaciones patronales, sin afectar a los derechohabientes.
El director general del Infonavit destacó que con estas medidas se estima un beneficio extraordinario neto de $4, 447 millones de pesos para los habitantes de las zonas afectadas.