Dentro de su tecnología, los vehículos eléctricos cuentan con la utilización de un motor eléctrico y no usan combustibles como gasolina o diésel, comentó Guillermo Rosales Zárate, presidente Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
En entrevista para XEU en el programa Periodismo de Análisis, Guillermo Rosales Zárate explicó que la energía necesaria, es alimentada directamente de un cargador, que alimentará de electricidad a un banco de baterías.
En ese sentido, el presidente Ejecutivo de la AMDA mencionó que su uso, no genera emisiones contaminantes a la atmósfera y en términos del gas, es menor comparado con lo que representa un carro al que se le pone gasolina.
"Dentro de los puntos que siguen representando un reto importante, para que pueda adoptarse de manera más amplia los vehículos eléctricos, en este momento el principal radica en la infraestructura de carga".
Mencionó que la mayor parte de los vehículos eléctricos, están alrededor de los 300 kilómetros .
Por otro lado, considera que es necesario tener muy bien trazada la ruta de los viajes, así como ubicar los centros de recarga de los carros eléctricos.
Otro punto en contra según Guillermo Rosales, es que en las ciudades no se ha avanzado para tener una amplia ubicación de electrolineras