Por la falta de pago, trabajadores del área de limpieza del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) y de la Torre Pediátrica, pertenecientes a la empresa Limpieza Especializada Industrial Hospitalaria (LEIH), realizaron un paro de labores este jueves 16 de octubre.
Los trabajadores volvieron a paro esta mañana al no registrar el pago, fue hasta el mediodía que algunos reanudaron trabajos luego de que les depositaran su quincena, comentó Abdías Vázquez Torres.
Añadió que esta falta de pago es por parte de la empresa que los contrata y no del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El trabajador afectado, dijo que, aunque la quincena anterior les depositaron los pagos atrasados este miércoles no les llegó el dinero correspondiente.
También acusó que les cambiaron las fechas de pago de manera repentina a los días 5 y 20 de cada mes.
"Estamos peleando nuestro pago, porque no nos habían pagado, dicen que ya están depositando, tendría que ver, porque a mí no me ha caído. Desde el mes de abril que empezaron las irregularidades de pago, nos lo han estado atrasando y llegó el momento que nos quedaron a deber dos quincenas y la mitad de otra”, dijo.
Agregó que los trabajadores ya se han cansado de estos atrasos con sus pagos, pues aseguran que deben de cubrir con adeudos que tienen con sus familias.
“Y como siempre viene y prometen y prometen, la gente no quiere creer, por eso nosotros optamos por no trabajar hoy. Dicen que a los que entraron a trabajar ya les cayó”, agregó.