Abogados de Veracruz enviaron una camioneta de víveres para las personas damnificadas por las inundaciones al norte del estado de Veracruz.
Antonio Muñoz Rodríguez, presidente de la Federación de Licenciados en Derecho en el estado de Veracruz, dijo que desde el viernes, que inició la contingencia por inundaciones al norte del estado, comenzaron a reunir víveres para las personas damnificadas, por lo que este miércoles enviaron una camioneta con los insumos.
“Nosotros empezamos desde el viernes pasado, cuando se suscitó la emergencia y ahora va a salir la camioneta (con víveres)”, dijo Antonio Muñoz.
Por su parte, Erica Ivonne García Gómez de Poza Rica, dijo que actualmente la situación en el norte del estado es muy complicada, pues se requiere de ayuda, sobre todo para limpiar las casas y calles.
“La mitad de la ciudad está llena de lodo. Hay un drenaje muy colapsado, aunque quieras limpiar ya no se puede, falta mucha ayuda de las autoridades municipales”, agregó Erica Ivonne.
También señaló que hace falta son artículos de limpieza, pues el lodo se mezcló con combustible, lo que hace difícil de limpiar la zona.
Erica Ivonne señaló que los víveres se distribuirán a zonas donde ha llegado la ayuda.