Marco Antonio Salgado Cervantes director del Instituto Tecnológico de Veracruz informó que desde el pasado jueves 9 de octubre el instituto que dirige instaló un centro de acopio en las instalaciones educativas, ubicadas en la avenida Miguel Ángel de Quevedo 2779, en la colonia Formando Hogar.
Marco Antonio Salgado Cervantes señaló que los tecnológicos que están en la zona norte como Poza Rica, Tuxpan, Cerro Azul, Álamo entre otros se encuentran en condiciones precarias, pues no hay vías de comunicación ni acceso a esas zonas, por lo que la ayuda únicamente se puede enviar a través del ejercito y la marina.
El director del Tecnológico de Veracruz dijo que la gente de los alrededores del instituto los han sorprendido pues han llevado muchas despensas, agua, ropa, leche y otros artículos no perecederos, por lo que ya han podido recabar de 700 a 800 kilos de productos.
El centro de acopio se encuentra en la entrada principal del Instituto, funcionando las 24 horas, y estarán recibiendo enlatados, fríjol, arroz, agua embotellada, leche en Tetra Pak, todo lo que sean artículos no perecederos.
Marco Antonio Salgado Cervantes director del Instituto Tecnológico de Veracruz dijo que se calcula que para el día miércoles estarán juntado unas 3 toneladas de ayuda, buscarán la forma de entregar la ayuda a la marina pues ellos tienen los medios y la logística para entregar esta ayuda a la población.
Salgado Cervantes señaló que la gente esta haciendo conciencia también por los animales pues se ha recibido bastante ayuda de alimento para las mascotas.