Hoteleros de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río esperan que en Día de Muertos, 1 y 2 de noviembre próximo, se incremente la ocupación, principalmente porque cae fin de semana.
César Muñiz Cuervo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, afirma que se trata de una fecha muy significativa para los prestadores de servicios turísticos previo a la temporada navideña.
"Ya son las últimas vacaciones del año importantes que también son muy familiares y también hay muy buena ocupación, entonces estamos trabajando primero para el Día de Muertos que hay diferentes festividades en todo el estado".
Otra fecha importante es el puente por el 20 de noviembre, que en esta ocasión será el lunes 17 de noviembre el día de asueto para que se haga el "fin de semana largo".
"Obviamente estamos esperando que haya una ocupación de alrededor de un 65 a un 75 por ciento, esperamos esos números o que sea más, pero de acuerdo a la proyección que estamos teniendo yo creo que esos son los números que estamos esperando".
También alertó que se están registrando fraudes a turistas que supuestamente habían reservado su hospedaje en hoteles de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y que al momento de llegar a los establecimientos se percataron que los habían estafado.
Por otra parte pidió hacer promoción del Carnaval de Veracruz 2026 en otras partes de la República Mexicana, para que se cumplan las expectativas proyectadas de afluencia turística, ocupación y derrama económica.