Las lluvias que se han registrado en las últimas horas dejaron árboles caídos en el municipio de Veracruz, interrumpiendo momentáneamente la circulación vehicular.
Alfonso García Cardona, director de Protección Civil Municipal, afirmó que en el área a su cargo se recibieron dos reportes de ese tipo; uno de ellos frente al Seguro Social y otro en la colonia Formando Hogar.
Fueron atendidos por elementos de Bomberos de Veracruz y por trabajadores de la dirección de Medio Ambiente y Protección Animal del Ayuntamiento.
"No tengo reportes de socavones, no tengo ningún otro reporte hasta este momento", indicó el funcionario respecto a mayores afectaciones que se pudieran haber presentado por el temporal lluvioso.
Consideró que la suspensión de clases fue positiva para disminuir la movilidad en calles y avenidas y con ello evitar riesgos de cualquier tipo en la vía pública.
"Recordemos que muchas veces los padres de familia andamos muy a prisa para poder llevar a los niños a la escuela y con lluvia eso puede incrementar el riesgo de que haya un accidente, afortunadamente eso nos ayudó a evitar estas situaciones".
A lo anterior se suma que la mayor cantidad de lluvia cayó durante la noche y madrugada y en el transcurso del día ha habido algunos periodos sin precipitaciones.
Pidió a la población estar atenta a las actualizaciones del pronóstico del tiempo; cuando se pueda evitar salir de casa; y una vez que pasen las lluvias limpiar los tragatormentas que están frente a las casas y con ello disminuir las inundaciones.
Cabe recordar que hoy por la mañana en el Infonavit Buenavista se reportó que otro árbol cayó sobre un automóvil ocasionando pérdidas materiales.