La mañana de este martes, elementos de Bomberos Municipales de Veracruz, capturaron un oso hormiguero.
El segundo comandante de Bomberos Municipales, Orbil Sandiel, comentó que se encontraba en una recámara de la colonia Las Amapolas I.
“Es un oso hormiguero, el llamado brazo fuerte que le llaman, nos hicieron el reporte de una vivienda aquí en la colonia Las Amapolas I, en Turquesa, esquina Aguamarina que se encontraba el animalito en el interior de un domicilio, estaba en una recámara”.
El ejemplar fue llevado a la estación de bomberos ubicada en Rayón y Zaragoza, en el centro de Veracruz.
El oso hormiguero será trasladado al Zoológico de Veracruz, Miguel Ángel de Quevedo, dónde será examinado por un veterinario para saber las condiciones en las que se encuentra.
Orbil Sandiel, indicó que en esa zona de Las Amapolas ya han capturado alrededor de dos osos fuertes, que hay naturales en la región, sin embargo, el ejemplar estará en el parque Miguel Ángel de Quevedo, por si alguien reclama y demuestra ser propietario.
Cabe resaltar que en fechas anteriores capturaron a un venado en Ciudad Industrial, así como serpientes.
Bomberos Municipales, rescató un gato que se encontraba en un transformador en el fraccionamiento Reforma.
Capturan oso hormiguero en #Veracruz pic.twitter.com/LMU97WLkPq
— XEU Noticias (@xeunoticias) October 7, 2025