La madre de Iyari, una pequeña con fibrosis quística, solicitó a la presidenta Claudia Sheinbaum que que revise los permisos para la distribución en México de un medicamento que ha dado buenos resultados para el tratamiento de esta enfermedad.
"Hoy fue el desfile de la marina de Veracruz, caminado de regreso por la calle Serdan, a nuestro costado venian varias suburban y mucha gente, al rededor al voltear iba la Presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo No perdí la oportunidad y me abrí paso para intentar decirle sobre los medicamentos que salvarían la vida de Iyari #trikafta y lo. Logre nos vio y pido que nos abrieran paso, pudimos acercarnos y contarle un poco, anotó nuestros datos, el nombre del medicamento y la enfermedad de Iyari #fibrosisquistica" ,señaló la madre en redes sociales..
Victoria, la señora, logró acercarse a la camioneta que trasladaba a la presidenta Claudia Sheinbaum cuando salía de la ceremonia del Día de la Armada en Veracruz. Ahí, la mujer desesperada le expresó a la mandataria la importancia del fármaco “Trikafta”, capaz de salvar la vida de su hija y muchos niños más.
La presidenta escuchó a la madre, anotó sus datos y se comprometió a revisar su caso.
.