Seguiremos luchando hasta que los instrumentos lleguen: advierten a la Aduana de Veracruz

Imagen Seguiremos luchando hasta que los instrumentos lleguen: advierten a la Aduana de Veracruz

Por: Daniella Ovalle

“Seguiremos luchando hasta que estos instrumentos lleguen a sus manos”, advirtió la Youth Sinfonietta Chiapas, la orquesta de menores a la que la Aduana de Veracruz retuvo instrumentos que fueron donados desde Suiza para acercar a niños de Chiapas a la música.

Destaca a través de sus redes sociales: “Esta es la razón de todos nuestros esfuerzos. Youth Sinfonietta Chiapas es mucho más que una orquesta: es un espacio donde niñas y niños descubren la fuerza de la música, la amistad y la esperanza”.

Comparte una grabación en la que integrantes de la pequeña orquesta exponen su experiencia tras "aprender a tocar un instrumento y poder compartir su música al mundo y tener más felicidad".

Y subraya que “gracias al esfuerzo de muchas personas desde Suiza y México hemos logrado mantener vivo este sueño, y hoy más que nunca necesitamos que su voz se escuche”.

Los músicos Ana Catalina y Rodolfo Peña Sommer, integrantes del proyecto Youth Sinfonietta Chiapas, advirtieron que los instrumentos podrían ser destruidos por no cumplir con requisitos imposibles para bienes donados y usados.

Señalaron que, aunque son instrumentos usados, pero en buenas condiciones, los funcionarios de la Aduana de Veracruz les exigen documentación prácticamente imposible de conseguir como son las facturas de cada uno de los instrumentos, además de un certificado de autenticidad y otro de que están libres de “polillas”.

da clic