Habitantes del fraccionamiento Floresta en Veracruz, hicieron sonar sus alarmas como parte de un simulacro para conmemorar los 15 años que se cumplen de las afectaciones que dejó el paso del Huracán Karl en el lugar.
El huracán Karl tocó tierras veracruzanas el 17 de septiembre de 2010 y es catalogado como el fenómeno meteorológico más devastador que llegó al estado, el fraccionamiento Floresta fue uno de los sitios que más afectaciones tuvo, con casas que quedaron bajo el agua y cientos de familias perdieron todo su patrimonio.
María Teresa Aguilar, líder de vecinos de Residentes Unidos del Fraccionamiento Floresta (RUFAC), dijo que fue a las 5:00 de la tarde que comenzaron a sonar las alarmas, pues fue a esa hora que el agua comenzó a entrar a los hogares.
"Como una conmemoración para que no se nos olvide a los que vivimos y a los que no conocieron, estamos haciendo este simulacro aprovechando las alarmas vecinales que tenemos", dijo.
Son 8 alarmas vecinales colocadas en diferentes puntos del fraccionamiento y los vecinos de forma particular sonaron las alarmas en otras 10 calles.