La presidenta de AMANC Veracruz, Susana Lara García, informó sobre el trabajo que realiza la asociación para garantizar la atención integral de los niños con cáncer, ante reportes de escasez de insumos en el Hospital Regional De Alta Especialidad de Veracruz.
Susana Lara García explicó que un grupo de mamás voluntarias, integradas a la directiva de AMANC, monitorea de cerca la atención hospitalaria y acude directamente a las autoridades para gestionar medicamentos y suministros necesarios para los tratamientos.
Entre los apoyos que AMANC proporciona se incluyen artículos de higiene personal como papel de baño, cepillos y pasta de dientes, jabón, shampoo, pañales y cubre colchones.
Recientemente, la asociación donó sillas de ruedas para trasladar a los niños dentro del hospital y 22 camas-silla para que los padres puedan descansar durante la estancia de sus hijos en oncología.
Lara García destacó que, a pesar de los cambios en los hospitales a nivel estatal y nacional, AMANC mantiene una colaboración constante con las autoridades, asesorando y apoyando incluso con medicamentos durante varios meses según la necesidad. La asociación ha atendido a menores en Veracruz y Xalapa, donde la demanda ha ido creciendo con el tiempo.
Además, la presidenta mencionó que AMANC recibe donaciones de alimentos, ropa y artículos de higiene de la sociedad, incluidos ciudadanos, taxistas y comerciantes, que se destinan directamente a los niños y a su bazar permanente, contribuyendo a la sostenibilidad de los programas de apoyo.
“Desde hace 43 años trabajamos de manera pacífica y en colaboración con el gobierno y la sociedad para garantizar que los niños reciban atención integral y gratuita. Cada donación y cada esfuerzo cuenta para que puedan completar sus tratamientos y salir adelante”, concluyó Lara García.