Los cuerpos de emergencias en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río están haciendo un llamado a los conductores en general a extremar precauciones por el incremento de accidentes automovilísticos.
David Zebadúa, coordinador local y estatal de la Cruz Roja Mexicana, afirmó que el mayor número de sucesos ocurre durante las mañanas cuando hay una importante carga vehicular en las principales avenidas de la ciudad.
En un horario pico porque muchas personas se trasladan a sus centros de trabajo o llevan a sus hijos a las escuelas y con el objetivo de llegar a tiempo se terminan impactando con otras unidades.
"Algo que es muy importante tomar en cuenta es salir con tiempo, es algo que nos va a generar bajar ese nivel de accidentes; no tratar de llegar más rápido excediendo los límites de velocidad".
Recordó que no está permitido ni es conveniente utilizar el teléfono celular cuando una persona está manejando su carro porque genera distracción y existe más riesgo de chocar.
"Aparte el aumento de vehículos que hay en la conurbación vamos a ocasionar este tipo de accidentes como el día de hoy (cuando se contabilizaron al menos ocho); afortunadamente no todos requirieron servicios de emergencia".
Aunado a lo anterior, otro factor que influye es el pavimento mojado que comúnmente prevalece en esta temporada de lluvias, subrayó.
Esos accidentes son entre coches, sin contar los de las motocicletas que también se presentan con frecuencia y con un número elevado.